miércoles, 24 de febrero de 2010

Duelo de los Gasol y Sergio brilla con luz propia en el partido de su vida

Muy buenas. Aquí estoy un día más para informaros de las noticias más destacadas de la NBA. Como siempre lo primero es la información con sabor español, de lo que hoy hay bastante. Sergio firmo su mejor noche en toda su carrera como jugador NBA, Rudy no está cómodo con el juego de Portland y ha vuelto a hacer un mal partido, y por último el duelo más visto de toda la jornada, Marc vs Pau.



N
ew York vs
Celtics (106-110)
Gran actuación del "chacho" hoy en el Boston Arena, aunque no pudiera evitar la nueva derrota de su equipo ante unos "orgullosos verdes" que daban minutos por primera vez a un Nate Robinson que no estuvo para nada a la altura de las expectativas ( 4 puntos 1 as y 1 rb ). El base canario firmo 18 p ( 7-10 en tiros ) 5 rb, 6 as y 2 robos (su robo nº 11 como jugador de NY en 3 partidos) en 37 minutos, me atrevería a decir que lleva jugado en 3 partidos más que en el resto de la temporada con los Kings :D . R.Rondo y R.Allen firmaron entre ambos 39 puntos y 19 asistencias con un espectacular doble doble del base.



Memphis vs Lakers (98-99)
Buen duelo el vivido entre los hermanos Gasol en el FedexForum de Memphis, a los que quitaron protagonismo des conocidos de estos equipos Z. Randolph ( 20 puntos 14 rb ) y K. Bryant que metería la canasta ganadora del partido ( 32 puntos, 6 rb y 7 as). Pau y Marc acabaron con buenos números el partido, pero esta vez el duelo se lo llevó Pau con otro gran doble doble de 22 puntos y 13 rb, mientras que el mediano ( porque os recuerdo que son 3 hermanos) acabo también con unos decentes 8 puntos y 11 rb. Con este, Pau consigue su doble doble número 23 en 39 partidos.



Portland vs Nets (102-93)
Nueva victoria de los Blazers sobre unos patéticos N.J. Nets que ya suman 5 victorias y 52 derrotas... tiene que ser muy frustrante jugar en un sitio así... Al comienzo del choque estuvieron dominando los Nets, pero Roy saco a relucir su juego para hacerse con el partido y acabar con 28 puntos, 4rb y 4 as. Como no, del otro lado, dio la cara David Lee que junto a un inspirado D. Harris dumaron 56 puntos. Ahora le toca a Rudy,y es que el jugador a dicho a la prensa el motivo de su mal juego en los ultimos partidos: " no estoy a gusto". Dice que el año pasado por lo menos tenia a Sergio que entendia su juego, pero este año todo es distinto. Rudy promedia unos pobres 8,4 puntos 2 asistencias y 2,5 rebotes por encuentro en 23 minutos. Tal es la situación del jugador, que incluso se plantea dejar la NBA, y mirad lo rápido que a sido todo, que ahora EL REAL MADRID QUIERE FICHARLO PARA QUE SEA EL CR9 DEL BASKET¡!¡!. A esa propuesta Rudy a respondido que " el no descarta ninguna opción". Veremos que pasa a final de temporada... o antes.


Sixers vs Warriors (110-102)
Con la marcha de Allen y la falta de Green Lou se ha hecho paso a la titularidad respondiendo con 26 puntos 10 rb y 7 as, que junto con Iggy ( 22 puntos 4 rb y 7 as ) se llevaron la victoria que tanta falta nos hace y ponernos con 22 victorias y 34 derrotas. En los Warriors destacaron Ellis con 22 puntos y Curry con 17 puntos.



Para esta noche se esperan 2 duelos importantes de 4 europeos : Rudy vs Calderón, y el siempre vistoso Pau vs Dirk. En los 2 yo apuesto por Toronto y Los Angeles.





Pau y Marc en el duelo de esta noche






Mañana más, y espero que en esta ocasión participéis con vuestros comentarios y no solo leáis :D.

____________________________________________________________________

martes, 23 de febrero de 2010

Titularidad y record para Sergio y posible "retirada" de Allen Iverson



Hola amig@s, hoy hemos tenido buenas y malas noticias en el mundo de la NBA. La buena es la actuación de Sergio en el partido de hoy, que os explicaré a continuación, y la mala, es que Allen Iverson dejara temporalmente el equipo debido a que su hijo pequeña de 4 años, Messiah, está peor de salud, ya que los médicos de Atlanta que la llevan tratando este tiempo, no le encuentran solución a sus problemas. Así que desde este blog, mando toda el apoyo del mundo a los Iverson y que Allen no se preocupe por el basket en estos momentos, que lo primero es la familia.




N
ew York vs Bucks
(67-83)
La buena noticia, como ya os decía, viene de la mano de Sergio Rodríguez. El canario, a pesar de no realizar un buen partido en ataque, tanto de tiro a canasta, como en la dirección de su equipo ( ojo, que para poder dirigir a los Knicks hoy... ), realizo una magnífica labor defensiva, logrando un record para la franquicia de 8 robos.

Los de "la gran manzana" corrieron hoy como pollos sin cabeza, haciendo del rapido sistema de ataque de su entrenador, D'Antoni, un vendaval de tiros fallidos y balones perdidos. Fue tal el fracaso de los del español, que sus aficionados les pitaron y abuchearon al dinal del partido a más no poder.

Otra buena noticia para Sergio fue el haber salido de titular en un partido, 1 año y 1 mes y 9 días después, en un partido de los blazers, que ganaron frente a los Nets.





5 grandes del baloncesto español descansando del basket, por un rato :)









Suerte amigo, quiero verte al 100% a tu vuelta


Hoy no tengo tiempo para más. Mañana más y mejor .

____________________________________________________________________

lunes, 22 de febrero de 2010

Los perros viejos dan la cara, Memphis gana y el BarÇa se lleva sin problemas la Copa del Rey

Muy buenas, seguro que a más de un@ os ha llamado la atención el titulo jaja, pues si, con "perros viejos" me refiero a Shaq, Carter y Allen, que a pesar de sus esfuerzos en la noche de hoy, ninguno consiguio dar la victoria a su equipo. En el baloncesto español, se disputo la final de la Copa entre el Regal y el Madrid, el cual se celebro ante un vergonzoso publico que pitó, silbó y abucheó a los reyes mientras sonaba el himno de España. El MVP fue Fran Vázquez con 14 puntos.


Memphis vs Nets
(104-94)
Buen encuentro de los de Marc, aunque se midiesen a un rival como pocos a habido en la historia. De los de New Jersey solo Brook Lopez da la cara dia a dia, y como no hoy no iba a ser menos, el poste se quedo con 26 puntos y 9 rb ganando el duelo con el catalan, que hizo un buen partido con 16 puntos 8rb y 4 as. El mvp del partido fue una vez más R.Gay con 29 puntos 8 rb.


P
ortland vs Utah (89-93)
Rudy juega un partido aceptable con 10 puntos 3 reb y 3 as en la derrota de los suyos ante los Jazz. Hay que destacar que el equipo de Portland fue ganando de 23 antes de que Boozer despertase a los suyos con 22 puntos y 23 reb y le dieran la vuelta a la tortilla después de 1 prorroga. Roy por su parte se fue a los 23 puntos 4 rb 3 as.


Orlando
vs Cleveland (101-95)
Shaq nos hizo pensar que este era uno de esos partidos que teníamos grabados al fondo del cajón, de estos de cuando el aterrizo en la NBA. El mastodóntico pivot se marco unos buenísimos 20 puntos y 5 rb con un 90% en tiros de campo que no sirvieron de nada junto con los 33 puntos 9 rb de Lebron, ya que Carter, volvió a aparecer para llevarse el choque con tan solo 11 puntos, pero que fueron decisivos.


Celtics vs Nuggets
(105-114)
Gran partido en el que Denver fue dominando todo el partido con total claridad, aunque el de siempre, Ray Allen, sacase a relucir su muñeca para poner las cosas un poco justas al final. La dupla Carmelo-Billups con 23 y 26 puntos respectivamente, se encargo de llevarse el partido, dejando en un susto los 25 puntos del veterano verde.




Ricky celebrando la victoria

_____________________________________________________________________________________

domingo, 21 de febrero de 2010

Sergio se estrena con los Knicks junto a T-Mac

Buenas amigos, esta madrugada el base canario Sergio Rodríguez se estreno con la camiseta de los de NY con el número 13, como ayer os adelanté ayer. La historia tiene gracia ya que "el Chacho" dijo en el diario "Marca" que este fue su equipo desde pequeño y que su estrella favorita desde que aterrizo en la NBA en el año 1997 fue T-Mac, el cual escogió a Sergio como mvp en un campus de Adidas hace ya unos años, diciendo que ese chico, si trabajaba duro, llegaría a ser profesional. Y con esto, pasamos a los resúmenes.


Sixers vs Bulls (90-122)
Nueva derrota de Philadelphia ante unos Bulls que se pasearon por su casa sin encontrarse a nadie que les parase. EL mejor de Philli con 23 puntos 6 rb 5 as fue Andre Iguodala y del lado de Chicago fue Gibson con 20 puntos y 13rb. Yo sigo pensando que Iverson no es bueno para este equipo, solo hay que mirar estadisticas: se perdio creo que fueron 5 partidos debido a que su hija estuvo enferma y quiso estar con ella, ¿como fuel el balance? pues fue de 5-0, creo recordar que la mayor racha positiva desde que empezo la liga, o por lo menos desde que Iverson está aquí. Desde su vuelta el equipo lleva 1-2... ya me contareis...

New York vs Oklahoma (118-121)
Lastima de resultado para el debut de Sergio que acabo con unos decentes 5 puntos y fue el máximo asistente del equipo con 6 pases de canasta. También destaco en su debut T-Mac el cual acabo con 26 puntos 5 as y 4 rb, pero no pudo evitar que el gran KD35 (Kevin Durant) finiquitara el partido del lado de los Thunders con dos tiros libres y una canasta de dos.

Wizards vs Toronto (104-109)
Victoria para los Raptors sobre los capitalinos con la ausencia de Bosh por lesión. J.Jack tomó muy bien el papel de lider y comando la 1ª unidad de los raptors a la perfección con 23 puntos 8 asistencias 4 rebotes, mientras que la 2ª fue dirigida por un Calderón, que al igual que Rudy, está jugando a un nivel muy por debajo al del año pasado y al de la selección, y acabo el partido con 10 puntos 4 rebotes y 4 asistencias. Del lado ce os Wizards destaco
Blatche con 24 puntos 6 rebotes.


Por hoy no mucho más, solo deciros que muchas gracias por el recibimiento a este blog, que con tan solo 3 dias lleva 175 visitas. Tambien recordaros que hoy a las 19:00 en la 2 de tve. Yo apuesto por el BarÇa, aunque el Real Madrid tambien esta genial. Me gustaria ver jugar juntos en un futuro en la NBA a Lull y Ricky, serian un pareja espectacular.




Sergio con su nuevo equipo Iguodala celebrando una asistencia



Mañana actualizare con el ganador de la Copa del Rey como protagonista y algún encuentro de la NBA. Que tengais un dia, nos vemos mañana con mas y mejor.



_____________________________________________________________________

sábado, 20 de febrero de 2010

Beasley se viste de Wade e Iguodala roza el triple doble

Muy buenas gente, en el post de hoy voy a hacer especial mención a dos de los protagonistas de esta noche, Iguodala de los Sixers y Beansley de los Heat, y no me olvidare de los ÑBA. Antes de comenzar os dare a conocer una noticia que a estas horas casi todo el mundo desconoce: SERGIO RODRIGUEZ LUCIRA EL 13 EN SU DEBUT COMO JUGADOR DE LA GRAN MANZANA.


NBA

Sixer
s vs Spurs (106 - 94 )
Buen ultimo cuarto de los de la ciudad del amor fraterno, en el cual jugaron de una forma total mente distinta a lo que fue la tonica del partido, con mucha más seguiridad y cabeza. Este equipo, del que me declaro fan incondicional, se llevo la victoria de la mano de un inspirado Iguodala que llego a los 20 puntos 9 rb 8 as y un buen Young que logro 20 puntos 5 as y 4 rb. De los Spurs destacaron Hill con 18 puntos 5 as y Ginobili con 24 puntos 4 as 3 rb.

Heat vs Memphis (100-87)
Por desgracia se ha cumplido mi pronostico con respecto a los Grizzlies ya que en el partido de hoy se a visto claramente que no tienen profundidad de banquillo, solo hay que mirar los minutos de Marc... 50 ¡! . Los del español aguantaron muy bien hasta la 2ª prorroga en la que los de Miami les calcaron un parcial de 15-2. Marc estuvo muy bien con 22 puntos 3 rb y 4 as. Del lado de los Heat destaco Beasley con 30 puntos y 8 rb para alzarse con el MVP del partido. Por otro lado, los ex de Pau tambien sufrieron la baja de su refuerzo Roney Brewer, en su debut.

Portland vs Boston ( 76-96 )
Paseo para los orgullosos verdes y mala actuación la de Rudy que acabo con 5 puntos en 24 minutos con un 1 -7 en tiros de campo... no se que le pasa a nuestro mallorquin pero no está siendo el de la selección ni de lejos... Rudy vuelve pronto. En los Celtics destacaron Rondo con un doble doble de 10 puntos 11 as y Ray Allen con 21 puntos 5 as.

Raptors vs Nets (106-89)
Buen partido del Base de Villanueva de la Serena, que acabo el partido ante unos deprimentes Nets con 16 puntos 3 rbt 3 as y 3 rob. En los de New Jersey destaco Brook Lopez con 22 puntos y 8 rbt.




ACB

La final de la Copa del Rey se disputara mañana entre el Real Madrid y el Regal BarÇa tras imponerse el primero al Caja laboral por 50-78 con un gran
Darjus Lavrinovic que termino el choque con 21 puntos, mientras el Regal se impuso al Power Electronic Valencia por 64-72 con una gran actuación de Ricky y Fran Vazquez con 14 y 16 puntos cada uno.






Calderon Celebrando la victoria de su equipo


Comentad sobre el post si os a gustado :)



______________________________________________________________

viernes, 19 de febrero de 2010

Sergio Rodriguez a los New York Knicks

Muy buenas. Voy a seros sincero, no puedo pedir mas información para realizar mi segundo post, a sido una madrugada en la que todo el mundo hablaba y estaba a la espectatíva de los traspasos, pero tanto Carmelo Anthony, como Lebron James y como Ray Allen, no quisieron pasar desaperceibidos en una jornada escasa pero intensa.

TRASPASOS


-Sacramento ,Houston y New York Knicks : Han realizado un traspaso a tres bandas en los que los Kings se han hecho con los servicios de Carl Landry, Joey Dorsey y Larry Hughes, los Rockets se llevan a Kevin Martin, Jordan Hill y Jared Jeffries, y el equipo de la gran manzana se ha quedado con Sergio Rodriguez y Tracy McGrady. Personalmente creo que New York es un buen destino para "el Chacho", ya que no tienen nadie, que en esa posición, sea mucho mejor que el. El canario no ha gozado de muchos minutos en estas temporadas en la NBA, pero esperemos que su nuevo entrenador D' Antoni, cumpla con las espectatívas que le está dando.

-Boston Celtics y New York Knicks : No, no me he equivocado, los Knicks se han deshecho de alguien en quien Boston llevaba mucho tiempo insistiendo... Nate Robinson. Junto a el se iran uno o dos jugadores más, o que dara la llegada de un pack, en el cual los medios creen que estaran Gidens y Eddi House. El traspaso se hara oficial en las proximas horas.

-Memphis Grizzlies y Utah Jazz: Los de la ciudad del rey del rock se han reforzado con el escolta Ronnie Brewer que llega a cambio de una primera ronda del Draft y con finalizacion de contrato en verano de este mismo año. Yo creo que los Grizzlies no han hecho un buen traspaso, porque a pesar de ser muy bueno en el aspecto defensivo y la franquicia esta haciendo una buena temporada, no me combence el negociar con una 1ª ronda, basicamente porque se esperaba a principios de temporada que los de Marc dieran un buen nivel asta el ecuador de la misma, y tienen pinta de ello, espero equivocarme, porque me encanta este equipo, pero su ultima racha es de 1-5.

-Cleveland , Wizards y Clippers : En otro traspaso a tres bandas los Cavs se han reforzado aun más viendo que la dupla King James-Shaq no funcina como se esperaba, estos han adquirido a Antawn Jamison y Telfair, los de los angeles se han llevado a Ilgauskas, Preldzicy Al Thorton, además los de Washington se llevan a Dew Gooden. Una locura.

-Sixers y Bucks : Traspaso un poco arriesgado el que han llevado acabo el "GM" y el "entrenador" de los sixers... Royal Ivey, Brezec y una seleccion de la 2ª ronda del draft a cambio de F. Elson y el novato Meeks. Si los aficionados de los de la ciudad del amor fraterno se quejaban de la iregularidad de jugadores como Iguodala ( yo no comparto que la culta sea suya ) o Kapono y de su... patetico equipo directivo, ahora con este traspaso más aún porque como bien dice en su blog http://www.sixers29.com/ , estos jugadores son pura iregularidad y para mi gusto carne de banquillo. Bueno que yo sepa no me ha quedado nungun traspaso de importancia en el tintero, asi que solo me queda deciros en este apartado: !¡!¡ CUIDADO CON LOS CAVALIERS !¡!¡


JORNADA


Angeles Lakers vs Boston Celtics (86-87)
Gran final de partido el que se vivio en Hollywood, ya que el resto del partido estuvieron algo apagados alternativamente los dos equipos. Por parte de los angelinos respondieron muy bien Pau y Odom ( 22p-7rb y 13p 14rb ) y del lado de los "orgullosos verdes" fue decisivo Ray Allen con un gran acierto desde la linea de 3 puntos y acabando con un 67% en tiros de campo ( 24p ).

Denver Nuggets vs Cleveland Cavaliers (118-116)
Impresionante duelo entre "King" James
y Carmelo Anthony. Los dos jugadores sacaron a relucir su mejor juego en un partido tremendamente igualado que finalmente se decanto por el lado de los de Denver. Estos "All Star" acabaron con las siguientes estadisticas:
- Carmelo (40p 7 rb 6as )
- King James ( 43p 15as 13 as 4 tp ) estratosferico el 3 doble que se marco James


Aqui lo dejo por hoy, espero que os guste y dejeis vuestros comentarios.


Los dos protagonistas de la jornada



El nuevo mejor base de la "Gran manzana". Felicidades Sergio.

____________________________________________________________________

jueves, 18 de febrero de 2010

TOP 10

Muy buenas, me llamo Junior#23 y este será mi nuevo blog, en el que os voy intentar dar, con
la mayor objetividad y rapidez posibles, las novedades del mundo del baloncesto, tanto de NBA como de ACB, dia a dia y analizare los partidos más destacados de cada jornada haciendo especial hincapié en nuestros ÑBA que, con mayor o menor protagonismo, están haciendo tan buen papel en la mejor liga del mundo.

Llevo mucho tiempo con ganas de hacerme un hueco en esta comunidad de bloggers, y no veo mejor momento de hacerlo que a dia de hoy, ya que en unas horas la NBA dará lugar al cierre de traspasos para lo que queda de temporada y acabamos de pasar el All Star Weekend del que haré un rápido repaso en la próxima actualización.

Este blog está hecho, sobre todo, para que a los que os guste el mundo de este gran deporte, deis vuestra opinión sobre mis actualizaciones, comentar partidos, dar opiniones sobre los jugadores, facilitarme información que creáis oportuno que deba saber... lo que queráis.


Bueno pues esto es todo por ahora, solo deciros que si os gusta este blog os inscribáis y también, os recomiendo este otro blog que es de lo mejorcito de este campo en toda la red:
http://www.sixers29.com/

Os dejo con esta foto de 2 grandes del basket español y de la NBA:





Rudy y Pau en el 5 ideal del Europeo 2009